Zagato ha estado muy ocupado últimamente. Durante el Salón de Ginebra recién pasado estrenó dos modelos, el Diatto Ottovu y el Spyker C12 Zagato. Ayer la compañía reveló que está colaborando con Maserati para producir el Maserati GS Zagato. El GS es un modelo único encargado por Paolo Boffi, un diseñador de mobiliario y decoración de lujo, el que aparentemente no gusta mucho de comprar de vehículos de serie. El modelo está inspirado en las líneas del Maserati A6 G Zagato, aunque como por el momento sólo han sido reveladas las fotos de la parte trasera, no podemos comprobarlo por nosotros mismos.Basado en su mecánica en el Maserati GranSport Spyder, el GS Zagato es un touring de dos plazas hatchback, cubierto por una carrocería hecha totalmente de aluminio. No mucho más se sabe del modelo, así que asumimos que usará la misma mecánica del Spyder, lo que significa que tendrá bajo el capó un motor V8 4,2 L capaz de producir 400 caballos. Zagato gusta de meter sus manos en los automóviles de otras compañías, y el GS Zagato no es diferente. Esta, que esperamos sea una nueva El Concorso d'Eleganza Villa d´Este es una reunión especial patrocinada por BMW (pero que se realiza en Italia) en las que se ven coches de todas las épocas, una ocasión muy propicia para que algunos fabricantes exclusivos presenten algunos modelos especiales. Éste fue el caso de este Maserati GranSport modificado por el prestigioso diseñador Zagato, bajo encargo del empresario (también dedicado al mundo del diseño) Paolo Boffi. El coche está inspirado en el Maserati A6 G diseñado también por Zagato en 1954, siendo su carrocería hecha totalmente de aluminio con el símbolo del tridente bien a la vista, para que los que vean esta máquina reconozcan a una marca que se ha ganado la fama de creadora de coches exclusivos de lujo y confort. Además de los detalles exclusivos de este modelo, también cuenta con lo último en tecnología y un conjunto motriz que es realmente excepcional. Cuenta con un poderoso motor V8 DOHC de 4244 cc de capacidad y cuatro válvulas por cilindro (32 en total) ubicado en posición delantera. Entrega una potencia de 405 HP a 7100 rpm y un torque máximo de 460 Nm a 4750 rpm. Su transmisión consiste en una caja de cambios CambioCorsa semiautomática de seis marchas, con tracción en las ruedas posteriores. Puede alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Lamentablemente por ser un auto hecho a pedido será muy difícil que lo veamos a menos que coincidamos en algún evento con el feliz propietario de este superauto. joya del diseño, hará su debut el próximo fin de semana en el Concours d'Elegance Village d'Este en Italia.
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